Circenses han tenido que actualizarse y evolucionar en su espectáculo para competir contra la tecnología y los videojuegos que ha atrapado a los niños y también el duro golpe que representó el retiro de los animales con el objetivo de poder subsistir con la tradición.
- Te recomendamos Joven limpiaparabrisas trabaja acompañado de su ‘lomito’: “sí acompleté para las croquetas” | FOTO Virales
Francisco Fuentes, del circo “Frandan Espectacular” ubicado en la zona centro de Ciudad Madero, comentó que ha sido un reto muy importante el poder atraer la atención del público, por ello han implementado magia, mayor interacción con el público y otro tipo de atractivos que han sido bien aceptados por la gente.
“Una persona en su vida va por lo menos tres veces al circo, primero cuando lo llevan sus papás, después cuando lleva a sus hijos y finalmente cuando los nietos lo llevan a él, es toda una tradición que no debe de morir”.
Dijo que se le hace incoherente que hayan eliminado los espectáculos con animales en el circo, cuando en México siguen permitiendo la corrida de toros, pelea de gallos, entre otras actividades que incluyen animales.
Está consciente que tal vez algún circo pudo haber descuidado a sus animales, pero aseguró que “pagaron justos por pecadores”, porque ellos nunca descuidaron a los mismos y que se debió regular el uso, no una prohibición absoluta.
VLSS