Un juez federal vinculó a proceso a Juan Arturo Garza González, ex encargado de la Fiscalía de Investigación Federal en el estado de Tamaulipas (antes Delegación de la FGR), porque presuntamente no investigar a fondo un caso relacionado con el robo de hidrocarburos.
Otros exfuncionarios, imputados por omisiones en caso de huachicol en Tamaulipas
Junto con él fueron vinculados Israel Vázquez Enciso, ex fiscal en jefe, y Carlos Alberto Pérez Treviño, ex agente del Ministerio Público Federal. La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por su posible participación en el delito contra la administración de justicia.
Señalan omisiones en investigación de robo de hidrocarburos
De acuerdo con la dependencia federal, la imputación derivó porque en una carpeta de investigación iniciada en Tamaulipas por el delito de sustracción o alteración de activos de la industria petrolera, los denunciados determinaron el no ejercicio de la acción penal contra los supuestos responsables, con lo que posiblemente incumplieron con su obligación de investigar hechos con apariencia de delito, desarrollar líneas y ejecutar actos de investigación tendientes a acreditar el ilícito.
Después, el agentes del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), aportó datos de prueba para obtener la vinculación a proceso referida.
JETL