Exhiben maltratos contra policías municipales de Oaxaca; alcalde pide investigación a fondo

El presidente municipal de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Nery, ordenó una investigación profunda contra un mando y dos elementos.

Los policías fueron exhibidos en video. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, fue difundido un nuevo video donde se exhibe de nueva cuenta una serie de maltratos en contra de policías, lo que generó que el presidente municipal de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Nery, ordenara una investigación profunda contra un mando y dos elementos de la corporación implicado en los hechos, quienes fueron separados de sus funciones por indisciplina.

En la imagen expuesta en redes sociales, que se volvió viral, se observa la indisciplina al interior de la Policía Municipal de Oaxaca donde un Comandante de la corporación se muestra jugando de manera inapropiada con otros dos elementos en horas hábiles de trabajo.

Este video generó enojo entre cibernautas de Oaxaca, quienes cuestionaron que mientras crecen los niveles de inseguridad en las calles, los policías son sorprendidos cometiendo actos que no son adecuados.

“Sí, tuve conocimiento de los hechos, fue hace dos noches, de inmediato giré instrucciones al secretario para que investigara el caso y para que procediera en consecuencia, al día siguiente me informó que esos elementos fueron internados al órgano de control, desde luego de la policía, para que estas personas sean investigadas y de inmediato se hizo una separación de las actividades que realizan, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación”, indicó.

Matínez Nery afirmó que la disciplina es parte fundamental en el comportamiento de un policía y en consecuencia atajo que no tolerará actos inapropiados.

¿Presidente entonces fueron cesados de sus cargos?

“No se pueden cesar, tienen que entrar a todo un proceso, en la parte policial hay un procedimiento que hay que seguir, lo vamos a respetar y tendrá lo que tenga que salir”, dijo el alcalde. 

Asimismo, se le cuestionó sobre otros hechos de maltrato e insubordinación en la Policía Municipal a lo que respondió que hay varios casos que consideró situaciones que “afloraron como problemas que deben resolverse, porque el ser humano es imperfecto y de pronto afloran esa imperfecciones”.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.