Exhortan militares a autoridades tlaxcaltecas control en uso de pólvora

Tlaxcala

En fechas patrias se registra un mayor uso de pirotecnia, por lo que solicitan una adecuada revisión a los permisionarios que participaran en las celebraciones.

El Comandante del XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, exhortó a una revisión a fondo de uso de pólvora (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Ante la llegada de fechas donde se consume la pólvora como juguetería o en grandes cantidades para eventos oficiales, la 23 zona militar de Tlaxcala pidió a las autoridades que se haga una revisión de las condiciones en las que operan los talleres de las regiones.

Esto se deriva del trabajo que realizan artesanos de fuegos pirotécnicos, por ello solicitaron a las autoridades de protección civil de los municipios hacer una revisión a fondo del uso de pólvora, sobretodo que esto se dé con apego a la normatividad existente en la materia.

Al respecto, el comandante Miguel Hurtado Ochoa comentó que ante los eventos de septiembre también ha pedido a los presidentes municipales que ante la quema de fuegos artificiales se contrate una empresa que tenga permiso pertinente, ya que no cualquier persona puede hacer esto.

“Esa empresa nos va informar a nosotros, y nosotros enviamos a un observador militar para que de fe de las medidas de seguridad, tipo de material y cantidades, esto para garantizar las medidas de seguridad para la ciudadanía”, refirió.

Destacó que en el estado tienen el registro de 104 permisionarios para el manejo de pólvora, de los cuales 58 se dedican a la elaboración de fuegos pirotécnicos, y de esta última cifra, están ubicados en el municipio de Sanctórum.

En el contexto, mencionó que a estos permisionarios se les hace dos revistas al año, esto de manera semestral; pero de manera extraordinaria han hecho otra, específicamente en Sanctórum con el objetivo de evitar cualquier mal manejo de este producto.

“Sabemos que esto después es una desgracia, porque han ocurrido diversos tipos de accidentes. Pero nosotros hemos pedido a las autoridades municipales que son las que otorgan el visto bueno para que nosotros podamos otorgar el permiso que sus unidades de protección civil, efectúen sus revisiones más a fondo, tenemos que estar al pendiente, se han girado las indicaciones precisas, necesitamos hacer equipo con las autoridades regionales para poder estar seguros y no poner en riesgo la integridad física de los tlaxcaltecas”, puntualizó.

AMV

LAS MÁS VISTAS