Personal del Instituto de Bienestar Animal realizó la exhumación de un perro que fue asesinado por una persona que se introdujo a una vivienda donde intentó robar, esto ocurrió en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
Este procedimiento se dio con el objetivo de complementar las investigaciones que sobre el caso que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).
La intervención del animal se dio en las instalaciones de control canino, la presencia del animal muerto hizo que la ciudadanía reportara al 911 un fuerte olor de lo que consideraron un animal en estado de descomposición.
Por su parte la asociación de Cuidado animal Tac, informó que el día miércoles 20 de abril en San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, Wero fue ahorcado para evitar que hiciera escándalo y los delincuentes pudieran ingresar al domicilio para sustraer objetos de valor.
Este hecho fue presenciado por vecinos de San Lorenzo Teotipilco quienes miraron con horror lo sucedido y vieron correr a los sujetos. Durante esta huida uno de ellos fue capturado por la policía municipal y los demás lograron escapar.
Después de un análisis del caso por el área jurídica de Tac y de todas las evidencias proporcionadas, tomaron la decisión de presentar la denuncia formal contra quienes resulten responsables por delito de crueldad animal, por el ahorcamiento de un perrito que intentó defenderse en su propio domicilio.
Si la Fiscalía considera todos los elementos que han aportado sobre este caso, el castigo puede ir hasta los 10 años de cárcel para los responsables.
CHM