Doscientas personas que durante ocho años mantenían invadidas viviendas abandonadas, se manifestaron en Infonavit de Gómez Palacio, para exigir terminen los desalojos de la inmobiliaria que dice es dueña de esas casas.
El dirigente del Movimiento Social para la Vivienda, Jacinto Yáñez Rodríguez, manifestó que exigen una entrevista con el delegado estatal para que responda a los planteamientos que durante años han hecho y les sean reasignadas las viviendas.[OBJECT]
Señala tener derechos de ocupación y ahora por complicidades de oficinas centrales le fueron vendidas a Redimex donde el director es un empresario español.
Se trata de los fraccionamientos de Gómez Palacio y Lerdo como Hamburgo, Chapala, Miravalle, San Antonio, San Ángel, San Juan I y II y Las Agavias.
Aseguran que llegan los abogados acompañados de la policía entre las 11:00 de la noche y 12:00 de la madrugada a sacar a las familias.
"Había 5 millones de viviendas abandonadas en el país y en el caso de Gómez como Lerdo, muchas familias arreglaron las casas, las pintaron y les pusieron puertas y ventanas pues estaban totalmente abandonadas y ahora que están ya arregladas sí las quieren, pues qué cabrones", dijo el dirigente.
dcr