Luego de velar el cuerpo de la pequeña Brenda, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Chichiquila, familiares, amigos y compañeros de escuela de la menor, realizaron una marcha en su localidad para pedir justicia y todo el peso de la ley contra sus feminicidas.
Mientras que la tarde de este miércoles se daba a conocer la detención de dos presuntos implicados en su feminicidio, Brenda Muñoz de 4 años de edad, fue velada por sus familiares al interior de su hogar. Posterior a ello, vecinos de la localidad, amigos, familia y hasta compañeros de su escuela, caminaron por las calles del municipio de Chichiquila para exigir justicia frente a la presidencia local.
En una pancarta hecha y transportada por niños de la comunidad con el mensaje "Alzamos la voz para no más asesinatos como sucedió con la pequeña Brenda Muñoz, queremos más justicia, más vigilancia en Chichila y sus comunidades", fue como el grupo de más de cien personas recorrió las calles del municipio donde a la víctima le privaron la vida un grupo de hombres el pasado lunes.
Ante la puerta principal de la Presidencia Municipal, dieron un minuto de silencio en homenaje a Brenda, posteriormente un aplauso y entonces comenzaron a pedir justicia, mayor seguridad y la presencia de su edil local para garantizar que este tipo de crímenes no ocurran otra vez.
De acuerdo con las autoridades, la menor fue sustraída de su hogar por sus victimarios el pasado 27 de junio. Los sujetos habrían abusado de la menor y asesinaron con extrema violencia.
Padres y vecinos de Brenda iniciaron la búsqueda de la menor. Los pobladores de la junta auxiliar de Ocotitlán encontraron el cadáver de Brenda abandonado en un terreno de la zona. Momentos más tarde dieron parte de lo ocurrido a la policía local. Hasta el cierre de esta edición se informó la de tención de dos presuntos responsables.
CHM