Familiares y amigos exigen justicia por pipero asesinado en San Luis Potosí

Conformaron una caravana que se dirigía a la Unidad Administrativa Municipal para solicitar a las autoridades mayor seguridad en las colonias

La Fiscalía no ha dado resolución al caso.
Rocío López
San Luis Potosí, SLP. /

Esta tarde se realizó una protesta para exigir justicia por el asesinato de un operador de una pipa en San Luis Potosí. 

La protesta fue encabezada por la carroza en donde se trasladaban los restos de Alejandro Leija, El Parchis, quien fue asesinado la noche del domingo por presuntos pandilleros.

Se conformó una caravana de vehículos a la que se unieron transportistas, familiares y amigos de la víctima del brutal crimen que quedó documentado en un video, cuando cinco sujetos lo golpearon y después lo hirieron con una navaja en el pecho y abdomen.


Los manifestantes exigen que se haga justicia, ante el temor de que la persona que fue detenida por los policías estatales, salga en libertad; exigen que detengan a los otros involucrados.

“Si no cumplen, vamos a seguir manifestándonos, no nos vamos a quitar hasta que nos cumplan, no nos vamos a mover, nosotros hemos estado desde el domingo que lo vimos ahí tendido y lo hemos recabado nosotros solos, porque la Fiscalía ese día dijo que iba a tomar conocimiento que iba a revisar la cámaras y no muestra nada”, comentó la cuñada del operador asesinado.

Los operadores de pipas exigen mayor seguridad en las colonias a donde acuden a llevar los servicios, pues denuncian que han sido víctimas de agresiones y amenazas y que incluso son despojados de las unidades para vaciar el agua que transportan por pedidos particulares.

El crimen ocurrió la noche del domingo en la colonia Valle Dorado, en donde se cancelaron desde entonces los envíos de agua por piperos particulares hasta que la autoridad municipal garantice la seguridad de los trabajadores.

​MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.