Familiares y amigos de Libni Lymara Castillo Solís, exigen a las autoridades que sea buscada y localizada, quien desapareció el pasado 12 de junio en Chiapas.
"Simplemente desapareció", expresa Luvia Solís, madre de Libni quien, con pancarta en manos, marchó y se manifestó frente al Congreso del Estado de Chiapas exigiendo que localicen a su hija.
Su madre afirma que fue el pasado 12 de junio cuando su hija le informó que saldría de la casa de su abuela en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, para ir directo a su trabajo, y que juntas se irían a casa como ya era costumbre. Al ver que no llegaba, comenzó a desesperarse.
"Su último mensaje fue ya voy a tu trabajo, luego le pregunté "ya vienes amor" pero esos mensajes nunca llegaron, ya su teléfono lo tenía apagado, le empecé a marcar y marcar y su teléfono mandaba a buzón y ya no volví a saber de ella", explica su madre con lágrimas en los ojos.
Desde entonces inició su búsqueda, por lo que al día siguiente decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía para que se iniciara la búsqueda pero que, hasta hoy, no se tienen rastros de su paradero.
Por su cuenta, su madre ha pegado volantes en la ruta que posiblemente su hija tomó para llegar al lugar de trabajo.
"Me la desaparecieron estoy segura, ella no se fue por voluntad propia, por lo que tengo miedo que algo le pase estando fuera de casa", narra al contar que apenas en una comida familiar, su hija le expresaba la felicidad de convivir.
Por el momento las autoridades de la Fiscalía de Desaparecidos, indica que continúa con la búsqueda, pero para la familia de Libni esto no es suficiente, por lo que pide que refuercen los operativos para poder localizarla.
MO