Hasta la noche de este miércoles, Petróleos Mexicanos ha omitido la información sobre las emanaciones de la refinería Francisco I. Madero que han provocado fétidos olores en todo el sur de Tamaulipas de acuerdo con el reporte de vecinos.
- Te recomendamos Rescate del sistema lagunario, prioridad en plan interestatal Estados
Desde la noche del martes y madrugada del miércoles se pudieron apreciar grandes fumarolas emitidas desde los quemadores del centro refinador ubicado en Ciudad Madero y esto provocó que los olores llegan hasta colonias de Tampico.
Hasta este momento la vocería de Pemex no ha emitido algún informe sobre lo sucedido, sin embargo, no es la primera vez que esto sucede y en anteriores ocasiones han referido que por cortes en el servicio de energía eléctrica detuvieron procesos y quemaron los químicos en proceso.
Ambientalistas de Tamaulipas han exigido sanciones y que se obligue a Petróleos Mexicanos a resolver el problema de contaminación que se ha generado en toda la zona sur de Tamaulipas por las emanaciones en la refinería Francisco I. Madero.
- Te recomendamos San Luis Potosí no se verá afectado por trasvase hacia Tamaulipas: Conagua Estados
En varias ocasiones se ha reportado un fuerte olor a gas, no solamente en colonias de Ciudad Madero, sino también en Tampico, lo que demuestra lo grave de esta situación, porque no se sabe que han estado respirando los vecinos, aseguran especialistas. Ricardo Alberto Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México en Tamaulipas, comentó que tienen un proceso legal abierto en contra de Pemex ya que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.
“Los constantes incidentes que se siguen presentando son muestra de lo que hemos expuesto por años y que hasta el momento no ha querido ver la autoridad, todas esas emanaciones ya sean controladas o por incendios se van al ambiente y es lo que la gente respira, urge que se regule el centro refinador y se apliquen las sanciones”.
VLSS