Protestan en Palacio por muerte de niña en Guadalupe; exigen prisión preventiva para responsable

Familiares exigen que al responsable se le dicte prisión preventiva por el fallecimiento de la pequeña.

La madre de la víctima dijo que existe temor que el presunto responsable evada la justicia | Luis Guerra
Sandra González Cortés
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que se le otorgara arraigo domiciliario a Alejandro, presunto responsable del accidente automovilístico ocurrido en Guadalupe, donde murió la niña Scarlett, familiares de la víctima se manifestaron en el Palacio de Gobierno pidiendo la intervención del Estado en el caso.

Recientemente un juez de distrito otorgó un amparo al joven de 22 años que al momento del choque había consumido alcohol, mariguana y cocaína según reveló el examen toxicológico, por lo que el lunes 9 de diciembre un juez local le cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario con uso de brazalete localizador.

Esto provocó la inconformidad de la familia que además de no reponerse del fallecimiento de Scarlett, el padre, la madre y su hermanita aún adolecen de las lesiones provocadas por el estrellamiento.

Aurora, madre de la víctima, dijo que existe temor de que Alejandro evada a la justicia.

"Todo puede pasar, así como lo liberaron así también puede salir del país. Por el momento (los representantes legales) van a hacer todo lo posible para regresarlo, pero sabrá Dios".

Además de revelar que la familia está costeando los gastos de un abogado y atención médica, la tía de Scarlett dijo que durante este mes, el proceso había transcurrido sin incidentes hasta que le otorgaron el amparo al presunto responsable.

"Es ilógico que digan que no representa un peligro para la sociedad. Un hombre que es alcohólico, que es drogadicto, hasta en el mismo código lo marca, violadores, alcohólicos y fármaco dependientes son un peligro y son riesgo para la sociedad".

Por otra parte, Aurora pidió a la población tomar conciencia para no conducir bajo los efectos del alcohol.

"Que sean responsables, que se queden cuando vayan a tomar, que se queden en donde están o que pidan un carro de aplicación, porque nadie tenemos porque pagar las consecuencias de una persona irresponsable".

Fue el pasado 10 de noviembre cuando presuntamente Alejandro circulaba en un automóvil a exceso de velocidad, y sin frenar impactó la parte trasera de una camioneta donde viajaba la familia conformada por el matrimonio y dos pequeñas hijas, una de ellas Scarlett, quien falleció en el lugar. Estos hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe.

El 16 de enero se realizará la audiencia donde se espera que el juez dicte sentencia.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.