El líder estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, dijo que la Cuarta Transformación "va en serio", luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liquidar la red de nepotismo en la Secretaría de Bienestar en Chihuahua.
- Te recomendamos Acusan de nepotismo a delegado en Chihuahua Estados
“La Cuarta Transformación va en serio y está desnudando a propios y extraños: el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo congruente con lo que planteó”, dijo el dirigente estatal.
Chaparro Payán exigió la renuncia del delegado Juan Carlos Loera De la Rosa, luego de que propusiera a familiares suyos en los nombramientos de los coordinadores regionales.
“Cuando se tienen valores morales y congruencia con los principios del partido, eso es exactamente lo correcto”, dijo el líder de Morena.
La semana pasada, el dirigente municipal de Morena en Camargo, Miguel Ángel Niño Carrillo, también acusó de nepotismo y corrupción al delegado en la entidad.
“Después de andar luchando con AMLO durante 12 años en mi región, no es justo que llegue este tipo de gentes que ya están señalados por la sociedad como corruptos: si Morena quiere cambiar las cosas dentro de las instituciones, debe poner gente que tenga honestidad y solvencia moral” dijo Niño Carillo.
El dirigente también mencionó que Loera De la Rosa tiene a su sobrina, compadres y amigos como servidores de la nación, además, esos mismos funcionarios tienen a los suyos en la Secretaría de Bienestar.
Agregó que el coordinador regional en esta capital, Marcelino Gómez Brenes, sumó a sus primos, Gabriela Brenes Bueno y Alejandro Brenes Pimentel, mientras que la coordinadora en Guachochi, Ivonne Contreras Peinado, incorporó a su hermana y a su cuñada.
ledz