Dos empleados del departamento de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, resultaron lesionados, luego de que la unidad recolectora de basura sufriera una explosión, cuando se encontraban cumpliendo con sus labores la mañana de este martes 15 de octubre.
De acuerdo con el informe de las autoridades, José Ángel Hermida González y José Alberto Mora Santana realizaban su ruta de recolección sobre la calle 18 de marzo, de la colonia Escolleras en la Villa de Allende, a bordo de la unidad LP-243.
- Te recomendamos Migrantes en Coatzacoalcos padecen enfermedades tras intensas lluvias y piden ayuda Estados
Al filo de las 08:00 horas tras recolectar en aquel sector, el operador activó la prensa para compactar la basura, sin embargo, entre los residuos se encontraba un tambo que generó la explosión tras ser aplastado, arrojando a los empleados municipales hacia el exterior.
Los trabajadores quedaron aturdidos por la explosión y sufrieron algunas lesiones, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo de las unidades de emergencia, cuyos elementos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital de la ciudad, para una mayor atención.
La unidad fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que el personal de Protección Civil y Bomberos se hizo cargo de revisar la unidad y los desechos de forma segura, para evitar un segundo estallido, descartándose mayores a la unidad.
Al momento se desconocen que tipos de desechos contenía el bote que generó la explosión, y las autoridades municipales realizan las averiguaciones.
El estado de salud de José Ángel y Alberto aún es desconocido, pero se sabe que su vida no esta en riesgo.
HAGU