Una explosión registrada por presuntamente acumulamiento de gas en un domicilio dejó como saldo cuatro personas heridas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El siniestro se registró alrededor de las 06:30 de este lunes en una vivienda de la calle Valle de las Brisas, en la colonia Valle Soleado, en donde la casa de dos plantas quedó completamente destruida y derrumbada.
- Te recomendamos Captan a vehículos arrastrados por las corrientes en ríos de Nuevo León Comunidad
Trascendió que la explosión sería por una acumulación de gas, mientras que los afectados relatan que se disponían a cocinar cuando al prender la estufa escucharon la explosión.
Además se informó que los lesionados serían dos matrimonios y un menor de edad, quien fue valorado en el sitio y no necesitó ser traslado a un hospital.
“En punto de las 06:23 o 6:30 (horas) tuvimos un reporte del C4 de Guadalupe, en donde nos reportaban una explosión en una casa. Al llegar nos encontramos que fue una explosión al parecer por acumulación de gas. Nos comentan las personas que ellos se habían levantado y que iban a empezar a cocinar cuando de repente escuchan la explosión”.
“Aquí hubo cinco personas lesionadas; dos de ellas con lesiones de consideración, una por traumatismo y otra por quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo. Dos fueron trasladadas al Hospital de Zona y dos al Hospital San José, y un niño al que atendieron aquí, que no hubo necesidad de trasladarlo”, dijo Ismael Duarte, comandante de Protección Civil Guadalupe.
El director de Protección Civil de Guadalupe mencionó que es una explosión de consideración, y sobre los daños materiales dijo que son tres casas dañadas en su totalidad; así como cinco vehículos. En el sitio ya se encuentra personal de PC para hacer un recorrido por los domicilios aledaños y ver las afectaciones que hubo en diferentes partes.
“Fue una explosión de consideración, ahorita lo que preliminarmente tenemos es que son tres casas dañadas en su totalidad y cinco vehículos. Ahorita personal de Protección Civil está haciendo un recorrido por las casas aledañas para ver qué tantos daños hubo también en diferentes partes”.
Aparentemente en la vivienda hay tres cilindros de gas butano y se presume que la acumulación fue por una fuga en ellos.
“Al parecer tienen tres cilindros de gas butano. Esa acumulación fue al parecer porque aparentemente toda la noche se estuvo fugando y al momento de que activaron la estufa se produjo la explosión, pero eso lo va a checar peritaje exactamente qué pasó aquí”.