Un grupo de seis personas, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados al ser alcanzados por una explosión de pirotecnia en el municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla. Según los reportes, este hecho fue provocado por un accidente durante un evento religioso de la comunidad.
Esta mañana, pobladores del Barrio de San Rafael se encontraban en una procesión en honor al patrono de su poblado, San Rafael Arcángel, en la que hicieron uso de fuegos artificiales, desencadenando la explosión.
- Te recomendamos En fiestas patrias, incautan más de 50 KILOS de pirotecnia en Hueyotlipan, Puebla Policía
Según lo informado por la Coordinación de Protección Civil Estatal, los ciudadanos encendieron un crisantemo (fuego pirotécnico cuya función es subir al aire, explotar y emitir luces de colores), no obstante, el artefacto explosivo no se elevó y explotó a nivel de piso.
Como resultado de la explosión, pobladores que se encontraban en el área corrieron para resguardarse. No obstante, seis personas fueron alcanzadas provocando diferentes lesiones.
Dentro de los afectados se encontraba un adolescente de 12 años, mismo que resultó con fracturas múltiples, lo que lo mantiene bajo cuidados médicos en la capital de Puebla, y se reporta como grave. Los otros cinco heridos se mantienen estables y las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido.
LP