Cerca de las 5:00 horas, se registró una explosión en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dejando un saldo de seis viviendas dañadas y al menos 20 heridos que recibieron atención médica por los servicios de emergencia.
Los residentes de la colonia Margaritas fueron quienes alertaron a las autoridades cuando escucharon la explosión.
Los equipos de emergencia llegaron al sitio del incidente, donde brindaron asistencia a las 20 personas afectadas por la explosión. Entre los heridos se encontraban varios menores de edad, quienes presentaban heridas menores y mostraban síntomas de nerviosismo.
Una vez que los rescatistas lograron acceder al interior del edificio de dos pisos, se pudo constatar la magnitud de los daños. Además del inmueble donde se originó la explosión, otras cinco viviendas presentaron problemas en sus estructuras de herrería y vidrios rotos, lo que evidenció la fuerza de la explosión.
Elementos del Ejército y agentes de la Policía Municipal establecieron un cordón de seguridad alrededor del lugar del incidente.
Aunque las investigaciones siguen en curso, la teoría inicial apunta a una posible acumulación de gas como la causa de la explosión.
MO