Vecinos de la colonia aledaña a la empresa Carrocerías Gallegos en Gómez Palacio, donde se suscitó fuerte explosión que cobró con a vida de un menor y dónde varios empleados resultaron con graves lesiones, manifestaron su inconformidad por el alto riesgo que implica el funcionamiento, para lo cual realizarán una manifestación ante las autoridades municipales y otras involucradas.
Señalaron que ante el fuerte estruendo las estructuras de las viviendas cercanas se cimbraron, mientras que algunos cristales se destruyeron, lo que causó gran temor e incertidumbre ante el inminente peligro de que a futuro ocurra otra tragedia de mayor consecuencia.
Manuel Paredes Torres, quien es gestor social de la colonia en mención y vecinos del lugar, mencionaron que este lamentable accidente, podría haber pasado a mayores ya que que por el sector cruza un ducto de Pemex de 12 pulgadas de diámetro que posteriormente termina en ramal en el Parque Industrial Lagunero.
Empresa ya había sido denunciada
Otras de las cosas que dio a conocer al igual que los inconformes que existe el antecedente ante las autoridades competentes que en el año 2019 denunciaron la fuerte contaminación y polución que emanaba del interior de la factoría por el uso de pinturas, solventes, lo que causó daños en la salud de algunas personas ya que un fino polvo salía por los tubos extractores y caía en las viviendas y sectores cercanos.
Esta queja que pusieron en su momento dirigida al departamento de Ecología y del Medio Ambiente, dio como resultado que la empresa colocara 12 tubos tipo chimenea de mayor altitud, para la extracción de las sustancias tóxicas, pero desconocen si les brindan mantenimiento ya que a diario sufren de malestares y fuerte picazón al respirar.
Buscan reubicación
Agregaron que cuando ya se habían formado las colonias como La Pánfilo Natera, Nicolás Fernández, La Feria, Parque Hundido, entre otras vino el asentamiento de la empresa lo que pasó ser de gran problemática para vecinos que en su momento externaron su queja.
Reconocen que existe un proyecto a futuro de que dicha factoría se reubique en el corredor industrial del ejido El Vergel, pero hoy en día el clamor es que las autoridades involucradas tomen cartas en el asunto ya que puede ocurrir otro accidente de mayor magnitud en agravio de empleados y quienes habitan en los alrededores.
cale