Dos jóvenes resultaron heridos tras la explosión de dos granadas de fragmentación que, presuntamente, fueron arrojadas en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Uno de ellos sufrió la amputación de su mano derecha.
El incidente generó la movilización de cuerpos policiales y unidades de emergencia.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, los jóvenes se adentraron en la playa, a la altura del fraccionamiento Ciudad Olmeca, alrededor de las 13:00 horas, portando dos granadas caseras.
Hasta el momento, se desconoce si arrojaron los artefactos explosivos hacia el mar o si explotaron debido a un descuido.
Los vecinos del fraccionamiento informaron a las autoridades sobre dos fuertes explosiones provenientes de esa zona.
Antes de la llegada de las corporaciones de emergencia y los elementos policiales, los residentes del fraccionamiento Ciudad Olmeca informaron a este medio que vieron salir a uno de los jóvenes a bordo de una motocicleta, con heridas en diferentes partes del cuerpo, producto de la explosión.
Inmediatamente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona y permitieron el acceso a los miembros de Protección Civil Municipal, que atendieron al segundo joven herido.
Sin embargo, este joven perdió la mano derecha y fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud es delicado.
Más tarde, llegaron al lugar elementos de servicios periciales para inspeccionar la escena del incidente y recoger los restos de las granadas.
Las identidades de los dos jóvenes aún se desconocen, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
MO