Vapor que salió por la tapa de registro de la planta hidrodesulfuradora de gasóleo en la refinería Francisco I. Madero, provocó la movilización del equipo contra incendio de la empresa causando susto a los vecinos de las colonias cercanas, que pensaron se había generado una explosión.
Los hechos se registraron a las 15:30 de la tarde, cuando los vecinos de la colonia Hipódromo comenzaron a llamar a Protección Civil para indicar que habían escuchado un fuerte estruendo al interior de la empresa, como si hubiera caído una enorme tapa de metal.
- Te recomendamos Alertan emanaciones de refinería Madero; olor llegó hasta Tampico, señalan Comunidad
En ese momento los vecinos de los sectores cercanos entraron en pánico, pensando que algo muy grave había pasado en la refinería, razón por la que comenzaron a reportar al 911.
A las cinco de la tarde la Vocería de la refinería reportó que hubo una movilización del equipo contra incendio, pues había salido vapor por la tapa del registro de la planta hidrodesulfuradora de gasóleo.
Se indicó que por motivos de seguridad se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, así que se aplicó espuma en el sitio como prevención, y se descartó que hubiera personas lesionadas, daños a las instalaciones o al medio ambiente.
“Fue vapor que salió por la tapa del registro de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos (U502).
Por protocolo se activó el Plan de Respuesta a Emergencias con lo que el equipo contra incendio acudió al lugar y aplicó la espuma de forma preventiva en el sitio, sin lesionados, sin daños a las instalaciones ni al medio ambiente”, indicó la Vocería.
- Te recomendamos Suman siete muertos en Corredor Urbano de Altamira durante 2023 Comunidad
yc