Trabajador sufre amputación de un brazo y cliente sale lesionado tras explosión de tanque de gas en Monterrey

Los hechos se registraron durante la tarde de este viernes en un establecimiento llamado Gas Económico Metropolitano ubicado en el sector Cumbres.

El incendio se registró en una gasera ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln. | Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

El trabajador de una gasera sufrió la amputación de un brazo y un cliente resultó con lesiones en el rostro tras la explosión de un tanque, en el sector de Cumbres, al poniente de la ciudad de Monterrey.

Los hechos se reportaron minutos antes de las 16:00 horas del viernes en el negocio denominado Gas Económico Metropolitano, ubicado sobre la avenida Abraham Lincoln en su cruce con Colonial Mitras, en la colonia Lomas de las Cumbres.

Una fuente informó que Federico Ruiz Oliva, de 63 años, trabajador de la gasera, se encontraba abasteciendo cerca del cilindro cuando sobrevino la explosión.

Federico sufrió la amputación del brazo derecho y fue trasladado por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Nuevo León hacia el Hospital 21 del IMSS.

Mientras que Florentino Ramírez Santos, de 42 años, resultó con escoriaciones en rostro y cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital privado ubicado en el Centro de Monterrey.

El cliente arribó en una camioneta Ford F150 a la gasera para abastecer otro tanque cuando se registró el accidente.

Elementos de Protección Civil del Estado acudieron al sitio y realizaron una evaluación de riesgos, además brindaron apoyo en la atención y el traslado de los lesionados.

La zona fue asegurada y se analizan los motivos de la explosión, además no se localizó el cilindro que salió proyectado.

grt

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite