Autoridades del gobierno federal y de Hidalgo colocaron la primera piedra del memorial para las 137 personas que murieron en la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, al cumplirse un año de los acontecimientos.
"Este día iniciamos simbólicamente la construcción del memorial colectivo", dijo la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, durante la Ceremonia de remembranza colectiva a un año de la explosión del ducto de Pemex.
Comentó que el gobierno mexicano "expresa su respeto y solidaridad con las familias" de quienes perdieron la vida tras la explosión en la nombrada Zona Cero.
La explosión ocurrida el 18 de enero de 2019 dejó como saldo 137 muertos, más de 20 heridos y al menos 194 niños huérfanos, por lo que el gobierno federal busca otorgar becas universitarias a los menores y se anunció la inversión de 75 millones de pesos para la región de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata del hecho más triste que ha enfrentado su administración, "considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno".
icc