La subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez, informó que se realizan las gestiones para que se garanticen becas de estudio hasta nivel universitario a los menores que perdieron a sus padres por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, hace un año.
"Es fundamental para el Presidente del país la niñez y la adolescencia para que tengan oportunidades. Yo sigo, por instrucción del Presidente, a cargo de esta encomienda de dar apoyo y acompañamiento permanente. El gobierno buscará hacer lo que tenga que hacer para que los apoyos sean permanentes hasta la universidad", dijo.
La funcionaria destacó la iniciativa del gobierno federal previo a la Ceremonia de remembranza colectiva a un año de la explosión del ducto de Pemex, que dejó un saldo de 137 muertos, más de 20 heridos y 194 menores huérfanos.
Indicó que además de los apoyos económicos que han sido entregados a las familias afectadas, el propósito ahora consiste en trabajar para reconstruir el tejido social en esta zona.
- Te recomendamos Ofician misa en Tlahuelilpan por víctimas de explosión de ducto Estados
En la ceremonia estuvieron representantes funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos el subsecretario de Gobierno de Hidalgo,Simón Vargas; el diputado local, Raúl Ricardo Bautista González, y el coordinador de Protección Civil, David León.
Así como los presidentes municipales de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, Juan Pedro Cruz Frías y Jovani Miguel León Cruz, respectivamente.
icc