Las artesanías de 35 marcas de origen maya, fundadas en ocho comunidades de Tulum y que cuentan con más de 400 productos artesanales, llegaron a la Feria Internacional de Viajes Árabes que se realiza en Dubái.
“Los artesanos de Tulum se presentan para satisfacer la demanda de un mercado de lujo que ama la cultura, arte, comunidad y naturaleza. Siempre la cultura maya atrae todo tipo de mercados, en este caso a la cultura árabe”, explicó Jorge Molina, titular de Turismo municipal.
De acuerdo con las autoridades locales, los artesanos mayas se encuentran promoviendo sus productos ante arquitectos y expertos en diseño interiores y muebles para hogares de alta gama, tanto del Medio Oriente como del norte de África.
“Es una oportunidad única para los artistas, artesanos y diseñadores de Tulum porque el mundo árabe está reconociendo la calidad y originalidad de sus productos”, dijo Molina Pérez.
El programa de la feria incluye conferencias sobre las tendencias en diseño sostenibles, lo que permitirá a los artesanos identificar estrategias de crecimiento y explorar soluciones sostenibles en el marcado, antes de la COP28, que tendrá lugar en noviembre de este año en Dubái.
AS