Exportaciones de Edomex sin afectaciones

Productores de México y la entidad cumplen con las normas de calidad en la comercialización en el extranjero de chile manzano, dijo Desarrollo Agropecuario.

Durante un evento en Capulhuac.
Viridiana Martínez
Toluca /

Las exportaciones de alimentos producidos en el Estado de México no se han visto afectadas por la áspera relación entre el país y Estados Unidos, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez.

Indicó que productores de México y la entidad cumplen con las normas de calidad en la comercialización en el extranjero de chile manzano que va de Coatepec Harinas, de tomate, jitomate y otras hortalizas que cumplen con las normas.

Asimismo, indicó que buscan diversificar más el mercado que tienen y anunció que en breve llevarán a cabo una segunda exportación de aguacate a Canadá y España.

En materia de cárnicos señaló que la importación de ovinos es mínima debido a que el Estado de México es el principal productor y la calidad cada vez es más alta debido al programa de repoblación ovina a través del que han traído ejemplares de Nueva Zelanda.

RAM

LAS MÁS VISTAS