El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó la tarde de este jueves expulsar a un alumno de la Facultad de Ciencias Naturales, del campus Amazcala, al determinar que incurrió en maltrato animal.
Esto es contrario a los lineamientos de la institución, que sanciona toda conducta de zoofilia o bestialismo, se informó durante la sesión del Consejo Universitario.
- Te recomendamos En Querétaro, cientos de peces aparecen muertos en área de protección ecológica Estados
El expediente 07/CI/2021 que emitió la Comisión de Honor y Justicia indica que la sanción se determinó contra M.M.H, tras determinar que sí incurrió en una acción de maltrato animal.
Se leyó en la Sesión de Consejo que está penado todo tipo de maltrato contra los animales, entre lo que incluye copular con ellos.
En la resolución se obliga a la expulsión, dejar sin efecto el certificado total de estudios y los créditos obtenidos, además de dar vista a la Secretaría de Educación Pública.
El hoy ex alumno habría cometido esta conducta en el Campus Amazcala, situado en el municipio de El Marqués; violentó a unas borregas y cabras.
DMZ