Dos tiendas dedicadas a la comercialización de tela fueron incendiadas por supuestos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Chiconcuac.
De acuerdo con informes de seguridad, durante la madrugada al menos cuatro sujetos arribaron a los locales y rociaron un material al que le prendieron fuego y para luego huir.
Presuntamente las agresiones estarían relacionadas a que los dueños se negaron a pagar una extorsión de más de 200 mil pesos que les habían exigido días previos los presuntos responsables.
Los negocios afectados se ubican sobre el bulevar Xochimilco, uno de los más concurridos para la venta de ropa en el barrio San Pedro de esa localidad.
Al respecto el Ayuntamiento informó que por ambos hechos no se registraron personas lesionadas, aunque omitió aclarar si la agresión fue directa en contra de vendedores locales.
“Personal del H. Cuerpo de Bomberos Chiconcuac atiende reporte de incendio al interior de un local de Tela sobre Boulevard Xochimilco, San Pedro Chiconcuac quedando en saldo blanco gracias a la correcta intervención del personal“, informó el gobierno local.
Los vendedores responsabiliza como a supuestos integrantes de La Familia Michoacana, quienes les exigen pagos de hasta 200 mil para presuntamente brindar “protección”
Ademas, acusaron falta de patrullaje por parte de elementos de seguridad de la policía local por lo que pidieron el reforzamiento de los agentes en las inmediaciones de la zona dedicada a la venta de ropa.
BAFG