Un turista extranjero denunció un aparente caso de corrupción en el Aeropuerto Internacional de Cancún cometido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM); el caso fue expuesto mediante redes sociales del implicado.
El visitante, quien se identifica en Tiktok como “iammariomocanu”, acusó a las autoridades migratorias de retener a cerca de 30 vacacionistas extranjeros sin motivo alguno durante su llegada a la terminal aérea de este destino y no permitir su ingreso al país.
“Éramos como 28 personas que nos encerraron en una habitación durante dos horas, una habitación de cuatro metros cuadrados, donde no había ni baño”, contó.
Agregó que en dicho grupo también había menores de edad y hasta una mujer embarazada. Además, narró que luego de mantenerlos retenidos fueron enviados de regreso a Madrid, España.
Sin embargo, indicó que en el transcurso a tomar el avión un policía les dijo que debieron haber pagado.
“Yo hablé con un policía de ahí, luego voy a publicar una foto de él, y le dije qué tendríamos que pagar si teníamos todo pagado, teníamos actividades, hotel todo pagado en Cancún y me dijo el policía, no, es que si pagas cuatro mil dólares los dejamos pasar“, aseguró.
Por último, comentó que los agentes no le pudieron dar alguna explicación sobre el motivo por el cobro de los cuatro mil dólares, ni tampoco accedieron a expedir un comprobante de pago por el mencionado dinero.
“Ya saben cómo se llama eso, no quiero decir el nombre porque me van a bloquear”, concluyó.
MBG