En punto de las 9:45 horas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llegó a la Isla de Holbox, luego del incendio de este jueves por la noche, tras lo cual recorrió la zona del siniestro y llevó apoyo de diversas instancias.
La gobernadora informó que están en contacto con las embajadas de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega, ya que algunos turistas perdieron sus pasaportes y pertenencias en el incendio.
“Estamos ayudando a que nuestros turistas regresan a sus casa, muchos perdieron sus documentos o los dejaron en las cajas fuertes”, dijo Mara Lezama.
“Los vamos a apoyar para que se trasladen a Cancún a realizar todos los trámites necesarios. Estamos haciendo una lista de cuántos turistas requerirán el apoyo" informó.
La mandataria estatal informó que el viento ayudó a apaciguar el siniestro y por ello trabajan aún en enfriar las palapas que fueron consumidas por las llamas. También informó que ya se trabaja en el peritaje para conocer el origen de la conflagración. “es muy pronto para saberlo, hay algunas teorías pero que los expertos lo determinen” precisó.
Cancún y Playa del Carmen apoyaron con pipas de agua que recorrieron varios kilómetros para llegar hasta la Isla de Holbox para colaborar en las labores de enfriamiento en la zona del incendio.
DM