El encargado del Despacho de la Secretaría de Salud del Estado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que Juan C.T. A., de 23 años, originario de Honduras, fue extubado ayer por profesionales del Hospital General de la entidad.
Además, Kevin E.C.L., de 23 años, originario de Honduras, fue trasladado en avión al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en Ciudad de México para trato especial.
- Te recomendamos Muy graves, 11 de los 28 migrantes lesionados en el incendio del INM en Ciudad Juárez Estados
Extraoficialmente se conoció del traslado de cuatro pacientes más que estaban internados en hospitales del IMSS, aunque la vocería de esa Institución negó proporcionar datos oficiales indicando que se darán únicamente en conferencias de prensa.
Por su parte, el director médico del Hospital General de Juárez, Carlos Tadeo Perzabal Ávilez, señaló que se da puntual seguimiento a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
A esa clínica fueron llevados 11 de 28 heridos. Todos se encuentra en estado crítico-grave pues sufrieron quemaduras severas en el trato respiratorio y lesiones en distintos órganos debido a la inhalación del humo y exposición al fuego, informaron los médicos tratantes.
Uno de ellos es Juan a quien este domingo se le retiró con éxito el ventilador mecánico. El resto de las personas siguen intubadas.
Uno de los pacientes más graves de los que atiende el Hospital General es Kevin. Él fue sometido a una cirugía para amputarle cuatro dedos de la mano derecha y evitar que perdiera el brazo, el viernes pasado.
El doctor Perzabal manifestó que en todo momento se ha procurado la entrega en tiempo y forma de insumos y medicamentos necesarios para la atención de los ahora 10 pacientes migrantes, cuyo estado general aún es grave.
- Te recomendamos Dan de alta a cuatro migrantes hospitalizados por incendio en INM de Ciudad Juárez Policía
LG