La avioneta oficial del gobierno de Zacatecas en la que viajaba Cristina Rodriguez, esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se accidentó cuando aterrizaba sobre la pista dos del Aeropuerto Internacional Leonardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera.
Autoridades locales reportaron que la aeronave Turbo Commander 1000 con matrícula XC-ZCL pilotada por el Capitán A. Ochoa, se despistó cuando no abrió el tren de aterrizaje izquierdo, lo que obligó a la tripulación a realizar una maniobra de emergencia y evitar un daño mayor.
Autoridades de Protección Civil del aeropuerto y del municipio de Calera, así como personal militar asignado a la seguridad aeroportuaria intervinieron para evitar que el Turbo Commander se incendiara por la fricción de la lamina con el pavimento de la pista de aterrizaje.
Cristina Rodríguez, una mujer que la acompañaba y la tripulación de la nave no resultaron heridos durante el percance.
En tanto, autoridades ministeriales y de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomaron conocimiento del incidente en esta avioneta propiedad del Gobierno de Zacatecas.
RLO