Falla teleférico en las Grutas de García; desalojan a pasajeros por el techo del vagón

Según los informes, una de las cabinas presentó una falla mecánica que impidió su desplazamiento normal.

Los visitantes tuvieron que ser desalojados por el techo del vagón. Foto: Especial
García, Nuevo León /

Una falla en el sistema del teleférico en las Grutas de García en Nuevo León provocó momentos de tensión este sábado, luego de que un grupo de paseantes quedara varado en una de las cabinas.

Ante la situación, los visitantes tuvieron que ser desalojados por el techo del vagón con apoyo del personal del lugar.

Te recomendamos:
Internan en Cereso de NL a mujer que drogó y robó a adulto mayor en Apodaca

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando una de las cabinas presentó una falla mecánica que impidió su desplazamiento normal.

En respuesta, los empleados del sitio actuaron con rapidez para implementar una maniobra de evacuación poco convencional, pero efectiva, sacando a los pasajeros por la parte superior del vagón, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El sistema de teleférico, una de las principales vías de acceso a las famosas Grutas de García, permanecerá cerrado temporalmente mientras se realiza una revisión técnica completa.



  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.