La supuesta falla mecánica en los frenos de un autobús de pasajeros provocó un accidente múltiple sobre la autopista Toluca-Naucalpan, lo que dejó un saldo de 23 personas lesionadas.
¿Cómo fue el accidente?
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 37 en los carriles con dirección a Naucalpan, antes de llegar a la caseta de Chamapa.
El conductor del autobús perdió el control e impactó a varios vehículos, lo que ocasionó una carambola; testigos de los hechos dieron aviso a cuerpos de emergencia.
Atienden a 23 lesionados
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas y las estabilizaron; más tarde informaron que 11 personas fueron atendidas en el lugar.
Mientras que 12 más fueron trasladadas a hospitales para recibir atención especializada. Los lesionados fueron llevados a hospitales del IMSS, Hospital General de Naucalpan y un hospital privado.
“Siete unidades de Cruz Roja Edomex fueron desplegadas al kilómetro 37 de esta autopista; 11 personas recibieron atención en el lugar y 12 más fueron trasladadas a unidades hospitalarias”, informó la Cruz Roja.
El accidente generó severo caos vial en la zona por varias horas y decenas de automovilistas que circulaban con dirección a Naucalpan se quedaron varados hasta la llegada de los seguros y decenas de personal de Protección Civil, quienes retiraron los vehículos.
PNMO