La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) informó mediante un comunicado sobre el fallecimiento de uno de los capibaras recientemente incorporados al Zoológico de Tamatán.
Principal causa de la muerte del capibara en el Zoológico de Tamatán
De acuerdo a la dependencia, la causa principal del deceso fue debido a complicaciones asociadas con el estrés por adaptación al cambio de hábitat, según la valoración del médico veterinario responsable. La CPBT refrendó su compromiso con el bienestar animal y la aplicación de protocolos técnicos en el manejo de la fauna bajo su resguardo.
Capibaras habían llegado recientemente al Zoológico de Tamatán
Este lamentable suceso ocurre apenas días después de que el Zoológico de Tamatán anunciara con entusiasmo la llegada de una pareja de capibaras, considerada la especie de roedor más grande del mundo, como parte de la oferta recreativa y educativa del zoo en estas fiestas decembrinas.
Los nuevos capibaras arribaron al zoológico y pudieron ser visitados por el público a partir del 26 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, generando expectación entre familias visitantes durante el periodo vacacional.
Las autoridades incluso preparaban una dinámica para que el público participara en la elección de nombres para los animales, en un gesto para fortalecer la interacción con la comunidad y promover el cuidado de la fauna local.
Continuarán con manejo responsable de especies
La Comisión de Parques y Biodiversidad señala que, pese a lo ocurrido, continúa su labor de educación ambiental y el manejo responsable de todas las especies bajo su cuidado, en relación con las mejores prácticas de bienestar animal.
JETL