A consecuencia de un accidente en su motocicleta, en el vaso seco de la Laguna Salada, falleció el corredor argentino Juan Ignacio Zunino García. Así lo notificó la página oficial la Baja 1000 en su edición 2023, en donde se dan los pormenores de las carreras fuera de camino.
El extranjero realizaba un recorrido como parte de sus prácticas para participar en la Baja 500, que inicia mañana y concluye el 4 de junio.
La Fiscalía General de Baja California (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que del accidente se reportó alrededor de las 17:05 horas del lunes.
El joven corredor, de 28 años, originario de la ciudad de Mendoza, recorría la pista en la milla 132 en el ejido Cordillera Molina.
A la víctima la encontraron a un costado de su motocicleta KTM 450, modelo XC-F2023, color naranja.
De acuerdo a las primeras investigaciones una llanta pegó contra una piedra y tras perder el control se precipitó. Aunque traía todo su equipo de protección, sufrió un traumatismo craneal severo que le provocó la muerte.
Por lo lejano, los equipos de rescate y las autoridades arribaron por la noche del lunes y madrugada del martes. Fue el primer argentino en ganar la Baja 250 en abril pasado.
MO