Esta mañana la sociedad lerdense se conmocionó con la noticia del fallecimiento del Profesor Conrado Antúnez Ponce, quien fue un férreo luchador social del campo, político y quien se desempeñaba como director de Prevención Social en el Ayuntamiento de Lerdo.
La noticia fue dada a conocer por su hija Zeida Antúnez a través de su cuenta de Facebook y posteriormente confirmada por el alcalde Homero Martínez, quien detalló, fue a causa de un infarto lo que provocó el deceso la noche del miércoles.
Cabe mencionar que no hace poco el profesor Antúnez Ponce padeció covid-19 con síntomas fuertes pero lo superó y a decir de él mismo, no se sentía recuperado del todo. Además venía de tiempo atrás con un tratamiento de riñón.
Incluso en lo va del año venía desempeñando sus funciones desde casa, a fin de ayudar a su completa recuperación por las secuelas que le dejó el covid-19. Por cierto su colaboración en esta pandemia fue determinante para mantener bajos niveles de contagio en el municipio debido a los operativos que emprendió para dispersar un sinnúmero de fiestas, particularmente en las comunidades rurales.
El Profesor Conrado Antúnez, tenía 63 años de edad, originario de La Loma, donde siempre mantuvo su domicilio, egreso de la Escuela Normal Rural J. Aguilera de Durango y desempeño en diversos cargos políticos y de la administración pública, así como en organizaciones sociales. Su último cargo partidista fue como Secretario General del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, además de permanecer como secretario de Finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche. Su base política la tuvo en la CNC y fue además director de Desarrollo Rural en anteriores administrativas municipales.
Cabe señalar que éste es el cuarto deceso de funcionarios de primer nivel de esta administración municipal.
AARP