Muere turista regia a bordo de autobús en la Huasteca Potosina; se dirigía a paraje

El operador desvió la unidad al Hospital General, pero la pasajera ya no presentaba signos vitales.

La mujer de 79 años perdió la vida cuando se encontraba en el autobús. | Gerardo Duque
San Luis Potosí /
Únete al canal de Milenio

Una turista originaria de Monterrey falleció en Ciudad Valles, cuando era trasladada de emergencia al Hospital General tras sufrir un problema de salud mientras viajaba rumbo al paraje El Meco, que se ubica en el municipio de El Naranjo.

La mujer fue identificada como María del Socorro Garza, de 79 años de edad. Formaba parte de un grupo de visitantes que se hospedó en un hotel de la región y había salido desde temprano para visitar ese destino turístico de la Huasteca Potosina.

Durante el trayecto comenzó a sentirse mal. Ante la emergencia, el operador del autobús de la empresa Select Tours, color negro, solicitó apoyo al 911 y desvió la unidad hacia el Hospital General de Ciudad Valles.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la pasajera al llegar al hospital, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se presume que sufrió un infarto agudo al miocardio.

El fallecimiento ocurrió a bordo del autobús, cuando la unidad se encontraba afuera del hospital.

Elementos de la policía municipal resguardaron el lugar, mientras personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.

La causa oficial del fallecimiento será determinada por las autoridades.

grt

  • Gerardo Duque
  • Metódico. Amante de los perros. Apasionado de la ortografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Veinticinco años ejerciendo en medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Diez años de colaborar en MILENIO.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite