A pesar de que la infraestructura vial ha mejorado con la instalación de puentes peatonales, lamentablemente se mantienen como parapeto, ya que son prácticamente ignorados por algunas personas que incluso han arriesgado su vida al cruzar las principales avenidas siendo brutalmente atropellados.
En el primer trimestre del 2024, han fallecido 6 adultos y otros han quedado con severas lesiones, luego de ser arrollados al transitar por la carretera Tampico-Mante, prolongación de la avenida Hidalgo, avenida de la Industria y lo más desafortunado es que a escasa distancia se encontraba precisamente un puente peatonal el cual pudieron utilizar sin arriesgarse.
- Te recomendamos Realizan por sexta ocasión cateo en el penal de Altamira Estados
Muchos peatones han sorteado sus vidas, y optan por atravesar tan transitada arteria, arriesgando su integridad física.
Puentes peatonales no son utilizados
Los puentes peatonales una vez construidos no son utilizados por el peatón, a pesar de que facilitan el transitar de las personas alejándose de ser atropellados por una unidad motriz.
De acuerdo con el reporte de la autoridad, el pasado 21 de enero del presente año, una mujer de la tercera edad murió en el hospital luego de que fue atropellada por una camioneta en la Avenida Villahermosa y la Sexta Avenida de la colonia Villa Hermosa en la zona norte de Tampico, cuando intentó cruzar la citada vialidad después de haber realizado algunas compras en conocida tienda de conveniencia.
A pesar de que fue trasladada de urgencia a un hospital, lamentablemente murió al no soportar las graves heridas que presentó en diversas partes del cuerpo.
En otro atropellamiento, dos adultos mayores perdieron la vida cuando cruzaron la avenida Hidalgo a la altura de la calle Torreón el pasado 2 de febrero.
A pesar de que ingresaron con vida a un hospital de la zona, tras ser auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, debido a las graves lesiones que presentaron murieron.
Días después, autoridades se movilizaron a la avenida Hidalgo a la altura de Lomas de Rosales debido a que un empleado fue embestido por un automóvil cuando trató de cruzar la transitada vialidad. El cuerpo sin vida quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.
El 23 de febrero una terrible tragedia se registró debajo del puente de la entrada a Tancol cuando una mujer fue atropellada por un microbús donde tuvo una muerte prácticamente instantánea.
La tragedia ocurrió cuando la dama, quien presuntamente habría salido de la Avenida Rivera de Champayan a escasa distancia del puente peatonal.
Al cruzar la carretera Tampico-Mante fue proyectada por el vehículo, hasta quedar tendida sobre el pavimento boca abajo en medio de un charco de sangre.
El pasado mes de marzo un anciano fue atropellado por una camioneta que se dio a la sobre la Sexta Avenida y horas más tarde se reportó su muerte en un hospital.
De acuerdo con autoridades de tránsito y vialidad, los peatones han ignorado los puentes peatonales que se encuentran sobre las citadas avenidas por lo que hacen un llamado para que no se arriesguen y le den uso a este tipo de infraestructura.
SJHN