Decenas de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desalojados de su centro de trabajo tras darse a conocer una presunta amenaza de bomba explosiva en el complejo petroquímico Morelos, ubicado en la zona industrial del sur de Veracruz.
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron la emergencia, al igual que elementos de la Policía Estatal.
Después de nueve horas, un jefe de área recibió un mensaje que indicaba la colocación de una bomba en el área de oficinas administrativas. Inmediatamente, dio aviso al personal de seguridad y a los directivos del complejo.
Los directivos decidieron desalojar a los trabajadores del área mencionada y los trasladaron a la zona de estacionamiento para evitar generar alarma entre la población.
Elementos de la Secretaría de Marina, responsables de la seguridad en el recinto petroquímico, llevaron a cabo una inspección en las oficinas administrativas del complejo y, tras varias horas, se confirmó que no se encontró ningún artefacto, por lo que resultó ser una falsa alarma.
Los trabajadores temporales de Pemex que tenían una cita para contratar este día no pudieron ingresar, lo cual les causó molestia al no recibir mayores explicaciones. Optaron por esperar en la entrada principal.
“Yo les pregunte si nos dejarían pasar los de seguridad y la puerta, pero no nos dieron detalles solo que había una situación de emergencia. Yo venía a contratar y ya no podré”, afirmó un trabajador en el anonimato.
Como es habitual en estos casos, Pemex mantuvo la situación en total confidencialidad y no proporcionó información sobre lo sucedido en este día, que resultó ser una falsa alarma.
En el exterior del complejo, dos patrullas de la Policía Estatal se encontraban vigilantes y resguardaron la entrada.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se informa sobre una amenaza de bomba en la zona industrial de Coatzacoalcos. Un incidente similar ocurrió en mayo de 2019, pero en el complejo petroquímico Pajaritos.
MO