Seis escuelas de La Laguna han solicitado el apoyo de Simas y Simas Rural para abastecerse de agua, ya que las altas temperaturas ponen en riesgo la integridad de los alumnos.
Dos tuvieron que recortar sus horarios por la intensidad del calor.
“Tenemos problemas principalmente en el turno vespertino y me han ayudado en algunas veces el personas del SIMAS municipal y rural, pero necesitamos más apoyo porque por lo general no tenemos presión”, declaró Flor Estela Rentería Medina, titular de la Coordinación de Servicios Educativos.
Aclaró que hasta el momento no se ha otorgado la suspensión oficial de clases.
“Tenemos con situación álgida en la región Laguna II a 4 cuatro escuelas y en la región Laguna I contamos con 2 en esa situación. No hay en este momento suspensión de clases y lo único es que algunas tomaron la decisión de salir una hora antes, aunque fue avalado por nosotros”, aseguró.
- Te recomendamos ¡Aguas! Cuídate del golpe de calor Estados
La funcionaria estatal no reveló el nombre y ubicación de las escuelas con el argumento de que no quiere crear pánico entre los padres de familia.
“Queremos que el SIMAS esté al pendiente de toda la infraestructura educativa y nosotros estamos coordinados para inmediatamente solicitar el apoyo necesario. Nos han ayudado con pipas”, afirmó.
Invitó a los padres de familia para que colaboren con ellos y encontrar soluciones más rápido.
“A los padres de familia les solicitamos que estén muy al pendiente y respalden las acciones de los directores y maestros, pues el mantenimiento de una escuela es permanente”, aseguró.
Cabe destacar que la primaria Centenario Rotario, de la colonia Zaragoza Sur, suspendió clases porque amanecieron sin suministro de energía y agua.
La coordinación de Servicios Educativos dijo no tener conocimiento del hecho hasta ayer al mediodía.