Comerciantes del Paseo Morelos aseguran que la falta de vialidad y el clima que se presenta en la región, han alejado a los clientes, lo que ha orillado al cierre de establecimientos.
Jesús de la Garza, Presidente del Consejo Paseo Morelos y Centro Histórico, manifestó que sobre el paseo existen servicios de abogados, notarías, oficinas contables, que requieren que los ciudadanos puedan llegar fácilmente.
Sin embargo con el cierre de uno de los carriles y la prohibición para dar vuelta a la izquierda, obliga a muchas de las personas a evitar esa vialidad.
Mencionó que son más de 350 personas las que han manifestado su intención de retirarse del Paseo Morelos, quienes han perdido su trabajo ante la falta de clientes.
Manifestó que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, a quienes han buscado en reiteradas ocasiones.[OBJECT]
La última reunión, dijo, la llevaron a cabo el 24 de enero, fecha en la que estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, José Ignacio Máynez, quien estuvo de acuerdo con ellos para llevar a cabo algunos cambios.
Son cuatro las solicitudes principales, una de ellas la doble vialidad, la ampliación de tiempo en los semáforos en verde, se permita la vuelta a la izquierda y el estacionamiento en batería por la avenida Matamoros.
Señaló que diariamente han estado supervisando la afluencia de personas al Paseo Morelos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y desafortunadamente permanece sólo.
"Es un desastre, una cosa increíble que las autoridades no nos estén atendiendo y se están acabando los comercios en la zona".
Aseguró que la reactivación económica de la que tanto se habló por parte del municipio en el Paseo Morelos no existe, únicamente en una parte, que es de la calzada Colón a la Plaza Mayor, pero el resto está solo y se quedará así.
JFR