Aratxa Mayagoitia Enríquez, sobrina del hoy occiso Adolfo Enríquez Vanderkam, pidió justicia por el asesinato de su tío, y confesó que ya han perdido la confianza en la justicia.
Comentó que él sabía lo que se arriesgaba, no obstante, señaló que es una situación que nunca se esperaba vivir, por el momento doloroso.
“No hay confianza, hemos perdido mucho la confianza de la justicia y en las autoridades”.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato asigna a grupo especial para investigar asesinato de Adolfo Vanderkam Estados
Enfatizó que, después de todo el esfuerzo que ha hecho por la sociedad haber terminado tirado en la calle con 30 balazos, es inexplicable saber por qué terminó así.
Manifestó que, hoy en día se está viviendo en una sociedad últra violenta y donde no hay ley, por lo cual, espera que se haga justicia.
“No hay confianza, hemos perdido mucho la confianza de la justicia y en las autoridades”.
- Te recomendamos Convocan marcha para exigir justicia por Adolfo Enríquez Vanderkam, asesinado en León Comunidad
A su vez, agradeció a los leoneses por el cariño que han mostrado en redes sociales, al acudir al lugar de su muerte y acercarse a brindar apoyo a la familia.
“Estoy sumamente agradecida, él siempre se dio a la gente, él vivió por la sociedad leonesa y murió por su trabajo, realmente se agradece que lo tengan en sus corazones que lleven esos corazones que se hayan tomado el tiempo de ir al lugar, nosotros no pusimos nada, yo cuando llegué ayer en la noche y vi todo, vi gente preparándose y llegando a rezar a dejar cosas, niños...qué bonito que ayudó a mucha gente, pero realmente no era su labor”, expresó Aratxa.
Así mismo, indicó que su tío llevaba alrededor de 10 años o más denunciando diversos delitos e incluso a criminales, aunque mencionó que se tomaba pequeños descansos, por las presiones que tenía tras morir su madre, a pesar de ello, él siempre estaba al pie del cañón para quien lo necesitara y a la hora que fuera.
“Pues él siempre decía que aguantaba vara, literal así decía, yo aguanto vara, porque él creía en lo que hacía y, yo creo que la mejor forma de verlo es que él murió caminando en la calle del centro...lo que hacía, lo hacía por la gente, y él creía que la protección venía de Dios y de la gente y me queda claro que sí, porque realmente Dios lo sostuvo por muchísimos años por muchísimos años en todo esto que hacía”, externó Aratxa.
Por último, Aratxa Mayagoitia, precisó que la línea de investigación tiene que ser por su labor social que realizaba, debido a que tenía tantas amenazas de muerte.
Subrayó que, no tienen miedo, y sostuvo que no seguirán con la labor de Adolfo ya que él tenía esa actividad muy estructurada, añadió que no hay un interés por parte de la familia de seguir haciendo esa actividad.
“No tenemos miedo porque nosotros nunca hemos estado involucrados en eso. Yo no tengo nada de miedo. Yo sé que llegaron directamente con él que no intentaron hacerlo ni en la taquería, ni cuando él estaba con otras personas, o sea fue directamente con él. Nada más era para él, y es normal porque querían callar su voz, quien quiera que haya sido”, concluyó Aratxa.