Las torrenciales lluvias que azotaron la Región Laguna la noche del sábado fue consecuencia de que el techo de una vivienda colapsara sobre dos menores y sus padres, quienes lograron salir de los escombros terminando el de 12 años internado por lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El accidente que a punto estuvo de pasar a tragedia por la estrepitosa caída del techo construido con madera, láminas y viguetas, tuvo lugar el sábado a las 10:00 de la noche en un domicilio del ejido Jiménez, del municipio de Gómez Palacio, Durango, según reporte proporcionado por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
- Te recomendamos Retiran hasta cinco toneladas de basura de cárcamos tras lluvias en Torreón Estados
Por las contusiones que presentó el afectado fue trasladado e internado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, del que las autoridades se reservaron su actual estado de salud, mientras que sus padres y hermano de 16 años fueron dados de alta después de ser revisados por personal de guardia.
Se tiene conocimiento que cuando ocurrió el accidente por la fuerte humedad que provocó la lluvia dio lugar al reblandecimiento de la pared construida con adobes, aunado al peso del techo se vino abajo en cuestión de segundos sin dar tiempo a que los cuatro integrantes de la familia lograrán salir.
Francisco Michael Rodríguez Villa de 39 años de edad, Miriam Villa Acosta de 42 y los menores quedaron atrapados bajo los escombros por lo que como pudieron lograron salir, siendo apoyados posteriormente por vecinos que se percataron del derrumbe.
- Te recomendamos Lluvia deja 59.8 milímetros de agua, apagones y árboles caídos en La Laguna Estados
dahh.