Este lunes 23 de mayo arribaron a Puebla capital familiares de Cecilia Monzón. A su llegada al municipio, la madre y hermana de la víctima descendieron de una camioneta proveniente del aeropuerto de la Ciudad de México para de inmediato ser abrazadas y consoladas por sus familiares que ya aguardaban su llegada desde tempranas horas del día.
Cabe resaltar que, tanto la madre como hermana no se detuvieron a conversar con la prensa, sin embargo, dejaron en claro que darán su respectivo pronunciamiento sobre el caso a lo largo de este lunes, mientras que familiares que les acompañaban cuestionaron a la prensa sobre la información que circula en el estado entorno al homicidio.
Así mismo, sin mencionar nada sobre el caso, ingresaron hasta la funeraria donde se encontraron con el cuerpo de la feminista, de quien se despidieron entre llantos y lamentos. Por otra parte, se espera que sea cerca de las 15:00 horas de este mismo lunes, cuando Cecilia Monzón sea despedida por todos sus seres queridos en una misa de cuerpo presente, previo a su traslado hasta lo que se será su última morada.
Caso contrario fue el de familiares que acompañaron a ambas mujeres desde España, quienes se acercaron en un primer momento a los medios de comunicación para preguntar los pormenores sobre los avances, pronunciamientos y comentarios que han realizado o dado a conocer las autoridades tanto estatales como federales sobre el homicidio; enfatizando que su llegada a México además de tener la intención de despedirse, era para entablar un diálogo con las autoridades pertinentes.
AFM