En Chihuahua, una familia fue a realizar compras a Costco y entre los integrantes que emprendieron el viaje para 'hacer el súper' estaba Roko, un perrito labrador chocolate, que ahora está perdido.
Su familia reportó en Facebook que lo bajaron de su camioneta, mientras ingresaban a la sucursal para comprar su alimento. Roko, sin embargo, se quedó acompañado con otros dos perritos de la familia.
"Entro a Costco, no duré ni 10 minutos y ya no estaban mi perro", dijo el dueño a MILENIO, quien agregó que de la tienda no les dieron apoyo para ver los videos del estacionamiento.
"En Costco nos negaron el acceso a las cámaras, que tenía que ser por medio de una denuncia", afirmó.
Sin embargo, fue por medio de las grabaciones de un estacionamiento contiguo que supieron que Roko y sus compañeros aún se encontraban al llegar a Costco.
Familia advirtió que Roko es nervisoso
A través de la publicación de Facebook, la familia señaló que el perrito "es muy nervioso y tímido", por lo que destacaron la importancia de encontrarlo y ofrecieron una recompensa.
A raíz de este post, la familia de Roko pudo dar un día después con el cachorro de ocho meses, pero no están seguros si se lo llevaron para poder obtener una ganancia económica.
"Llegó muy bien, lo hicieron con el afán de pedir dinero o porque les gustó. A mi esposa le dijo esa persona (que lo devolvió) que un día antes se lo llevaron (alguien más) a su casa", señaló.
El dueño del perrito afirmó que parte de la familia también la conforman el papá de Roko, Niko, y su hermano, Beto, quienes lloraban con la ausencia del cachorro.
"Muy contentos fue algo muy bonito volverlo a encontrar, fue muy emocionante ver como lo lambían y jugaban con él".
Finalmente, el hombre pidió a cuidar a las mascotas y mejor la educación respecto a las necesidades que tienen, pues dan momentos de amor.
DMZ