A una semana de su asesinato en EU, familia de Ángel David sigue sin apoyo de autoridades

Sobre el traslado del cuerpo, la madre informó que no han recibido ayuda del gobierno mexicano o americano.

Ángel David Flores, joven lagunero. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
La Laguna /

A casi una semana de que el lagunero de 17 años Ángel David Flores Treviño fuera asesinado a balazos en una ciudad cercana a Los Ángeles California en Estados Unidos, la familia no cuenta con el apoyo de ninguna autoridad para completar los gastos relacionados con el traslado del cuerpo de su hijo hasta Gómez Palacio, Durango.

Diana Lizbet Treviño Muro, madre del menor, en entrevista vía telefónica dio a conocer que por parte del consulado mexicano han tenido apoyo pero solamente en materia legal, como en la revisión de documentos que deben firmar o presentar conforme los soliciten las autoridades norteamericanas.

Hasta el momento, la familia Flores Treviño solamente ha recibido ayuda por parte de una asociación civil de Estados Unidos dedicada a brindar ayuda a víctimas de crimen

“No hemos tenido apoyo por parte del consulado, que se pueda decir económico, ni mexicano, ni americano”.

En cuanto a la asesoría legal, señaló que fue el miércoles pasado cuando Marcela Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles se contactó con ellos para ponerse a su disposición.

Padre presenta complicaciones en padecimiento del corazón

Diana Treviño desconoce la cantidad de recursos que requiere para trasladar el cuerpo de su hijo desde esta ciudad de California,hasta Gómez Palacio, Durango, sin embargo es una realidad que el costo es alto.

Además de la incertidumbre y preocupación por la falta del dinero necesario para transportar el cuerpo de su hijo una vez que culminen las investigaciones y se lo entreguen las autoridades norteamericanas, ahora la enfermedad de su esposo, quien padece problemas del corazón, también empiezan a generar intranquilidad, pues aseguró que en estos días ha manifestado malestar, y se ha ausentado en algunas entrevistas.

Lo anterior surgió luego de preguntarle sobre el monto requerido para costear el traslado del cuerpo, a lo que respondió que desconocía, pues su esposo es quien está a cargo del tema, pero que no estaba presente en ese momento, porque se había sentido mal por sus problemas del corazón.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.