Frida Sofía Lima Rivera es una de las posibles víctimas de Miguel 'N', presunto feminicida de Iztacalco. La mujer desapareció en febrero de 2015; sus padres viven en la montaña de Tlacotepec, Morelos, y la esperan desde entonces.
Los familiares comentaron a MILENIO que en quince días tendrán los resultados de genética, con lo que sabrán si los restos óseos hallados en el departamento de Miguel 'N' corresponden al de la joven.
"Nos sacaron las muestras, pero nos dijeron que en quince días nos llamaban para ver los resultados", comentó Minerva Rivera, mamá de Frida.
"Se dice en las noticias que fueron cinco, esperemos en Dios que ella esté ahí y se haga justicia por todas las que ha matado", recalcó.
Frida Sofía es la pequeña de cuatro hermanos. Salió de casa para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México y así apoyar a sus padres, quienes viven del campo.
"La intención de mi hija era irse a estudiar, de hecho le faltaban tres semestres para graduarse de Administración Industrial, nos decía 'ya cuando yo me gradué, quiero que salgan de acá'", recordó la señora Minerva.
Fue en la capital donde conoció a Miguel 'N', presunto feminicida serial, con quien mantuvo una amistad. Minerva relató que su hija lo veía como una figura paterna.
Así fue el testimonio de la familia de Frida Sofía
Los padres de la joven aún conservan en el celular una fotografía del libro que le regaló Miguel 'N' a Frida, llamado El perfume: Historia de un asesino, del autor alemán Patrick Süskind.
"Me dijo mi hija que ese libro se lo regaló, yo no sé por qué, pero es de un asesino serial que tuvo muchas víctimas", narró.
A nueve años de su ausencia, en la sala de la casa hay una fotografía de la joven, de fondo se escucha la música del inmortal Pedro Infante, su artista favorito; en el patio, los montones de piedras, juguetes de sus sobrinos, un perrito echado y una familia que la espera.
ROA