Una familia pasó cuatro años buscando a su hijo sin saber que todo ese tiempo su cuerpo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo); el caso ocurrió en Tamaulipas. Con tristeza y resignación, sus familiares pudieron darle el último adiós durante el funeral.
El caso fue dado a conocer por "Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor", agrupación que busca a personas desaparecidas en el estado.
- Te recomendamos Hay 21 extranjeros sin rastro en Tamaulipas Estados
En sus redes sociales, el colectivo mostró parte del funeral que se hizo para el hombre que estuvo en calidad de desaparecido durante cuatro años.
Según el relato, el cuerpo llegó al Semefo casi un día después de que la persona fuera reportada como desaparecida.
Durante todo ese tiempo, la familia lo buscó, se unió al colectivo y con mucha fe esperó encontrarlo con vida, pero no fue así.
El consuelo para la madre de familia es que encontró a su hijo y tiene un lugar dónde llorar su muerte.
"Un tesoro que teníamos reportado regresó a casa no como quisiéramos pero regresó con su familia, una mamá puede llorar a su hijo y tener un poco de calma que no tuvo durante 4 años. Sin saber que su hijo estuvo en un Semefo del estado de Tamaulipas casi al día siguiente de que fue reportado como desaparecido".
- Te recomendamos Tamaulipas en el Top 3 de personas desaparecidas a nivel nacional Estados
El colectivo expresó que es lamentable que hayan pasado 4 años para que su familia pudiera encontrarlo.
"Cuatro años tardaron en regresarlo a su hogar, qué tristeza que eso pase, quién le paga a la familia 4 años de angustia, miedo, tristeza, dolor. Estamos con su familia".
En otra publicación, el colectivo hace referencia a otra persona que encontraron y cuyo cuerpo también estaba en el Semefo.
"No estaba desaparecido, estaba en Semefo. Seguiremos apoyando para que todos regresen a su casa, donde pertenecen".
El colectivo llamó a las personas, que tuvieron un familiar desaparecido y encontrado en el Semefo sin que fueran notificados, a contar su historia.
"Es importante saber tu historia. Eso no puede pasar más. Exijamos la revisión de fotos, tenemos varios casos ya documentados del estado de Tamaulipas, únete a nosotros para saber más".
EAS