Tras la desaparición el pasado 13 de enero de Homero Gómez González, presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, sus familiares señalan que aún no hay indicios de su paradero, ya que solo han recibido llamadas de rescate falsas.
Sin embargo, descartan por completo que su desaparición tenga que ver con sus actividades relacionadas con la promoción y cuidado de la mariposa monarca.
"No se sabe nada, tuvimos tres llamadas falsas de extorsionadores, pero no ha habido nada congruente de que nos muestren fotos o hablemos con él, nada", dijo Marco Gómez, Marco Gómez, hermano del comunero.
En entrevista con MILENIO, destacó que Homero Gómez es muy querido por la comunidad por lo que alrededor de 500 personas han emprendido la búsqueda del activista en la región.
No obstante, dijo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán aún no les ha dado resultados de su investigación, algunos de sus hermanos trataron de reunirse hoy con el gobernador Silvano Aureoles para exigir su localización.
Homero Gómez González de 50 años de edad fue visto por última vez el pasado 13 de enero a las 19:00 horas, en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, Michoacán, a donde, de acuerdo con su hermano, había acudido a una feria en compañía de unos amigos diputados locales, y funcionarios tanto de Ocampo como de Zitácuaro.
Dijo que su camioneta quedó estacionada en el lugar donde el propio Homero la dejó; mientras que su teléfono celular y una tableta electrónica aparecieron en la presidencia municipal, porque posiblemente las olvidó ahí, apuntó.
dmr