Al grito de "¡Queremos justicia!", familiares del periodista Mauricio Cruz Solís, asesinado la noche del martes, protestaron en calles de Uruapan, Michoacán.
La movilización inició pasadas las cinco de la tarde desde la Casa de la Cultura, punto donde fue asesinado, hasta el templo del Perpetuo Socorro, donde ayer le fue oficiada una misa.
Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, sus familiares y amigos, al frente del contingente, mostraron una lona con la imagen y nombre del comunicador, así como con la leyenda: "No se mata la verdad matando periodistas".
Esta fue la tercera movilización en memoria de Cruz Solís, pues por la mañana se desarrolló una en la ciudad de Morelia y, por la tarde, otra en Uruapan.
En ambas, el llamado de los comunicadores, quienes encabezaron los contingentes, fue de esclarecer el crimen y brindar garantías para el ejercicio periodístico.
Periodista Mauricio Cruz fue asesinado en Uruapan
Mauricio Cruz Solís, periodista del municipio de Uruapan, Michoacán, fue asesinado el 29 de octubre, luego de haber realizado una entrevista al alcalde Carlos Manzo.
El crimen se registró en el primer cuadro de la zona centro del municipio de Uruapan, tras un ataque armado. El cuerpo de Solís fue encontrado a escasos metros de la Casa de la Cultura.
¿Quién fue Mauricio Cruz?
Cruz Solís dirigía el portal Minuto por Minuto, donde informaba sobre el acontecer regional y estatal, abordando principalmente temas de seguridad.
Minutos antes de su muerte, el periodista transmitió en vivo desde sus redes sociales una entrevista con el alcalde, en la que abordaron temas de interés local.
Además, fungía como director de noticias en la estación radiofónica Radiorama y colaboraba en otros medios locales.
ROA