La familia del doctor Erick Andrade, pasante que fue asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, pidió cancelar el servicio social mínimo en zonas rurales por cuestiones de seguridad.
"Nosotros quisiéramos que no quedara como una muerte más, sino que Erick deje algún legado y se cancele el servicio social mínimo en zonas rurales. No se puede garantizar de ninguna manera la seguridad para ningún otro compañero", dijo el hermano del médico, Luis Andrade, en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
En este sentido, Luis, que también es médico, solicitó que se hiciera una ley para que no se permita el servicio social, pues acusó que "no sirve de nada y sólo nos exponemos en esos momentos".
Señaló que los deudos todavía tienen muchas dudas sobre la muerte de Erick y ninguna autoridad se ha acercado con ellos para dar información sobre el caso.
"El día que pasó nos informaron que tenían a dos personas detenidas. Nos trasladamos a la fiscalía, tardaron más de 12 horas en entregarnos el cuerpo de Erick y en ese tiempo no tuvimos información a la fiscalía, quisimos revisar la carpeta de investigación y nos comentan que no hay ninguna carpeta abierta en la fiscalía".
Luis Andrade agradeció el apoyo del gremio médico e indicó que se ha enterado de la organización de marchas y manifestaciones mediante redes sociales.
El rector de la Universidad Autónoma de Durango "nos mandó una corona de flores, pero no ha habido un acercamiento a nosotros, no los hemos visto, no ha habido esa conexión".
ROA